Normas de la competición

Aquellos alumnos que no asistan a las actividades extraescolares propuestas por el colegio (Santa Faz, Reyes, Día de La Paz...) y no tengan causa justificada por escrito NO PODRÁN PARTICIPAR EN EL TORNEO MADRE ELISEA. El tutor/a controlará este aspecto y avisar a los organizadores de estos alumnos para que, automáticamente, sean excluidos de las listas.


COMPETICIONES
  • Este año podrán participar en las competiciones 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de  Bachillerato.
  • Las competiciones a realizar serán fútbol masculino y femenino, baloncesto 3x3 masculino y femenino, ajedrez y tenis de mesa tanto masculino como femenino.
  • Los equipos se formarán entre los compañeros de un mismo curso. Pueden mezclarse alumnos de diferentes clases, aunque no es lo deseable.
  • Para fútbol, baloncesto y tenis de mesa habrán dos categorías: masculina y femenina. En el caso de ajedrez sólo habrá una categoría que será mixta.
  • Pensemos en formar los equipos con jugadores suficientes (aconsejable 7 para fútbol y voleibol y 4 para el 3x3 de baloncesto) y así evitaremos problemas.
  • Los equipos podrán jugar el partido con un jugador menos. En caso de faltar dos jugadores para el inicio del partido éste se dará por perdido.
  • Cualquier equipo que incumpla una de las normas anteriormente citadas será expulsado de la competición automáticamente.
  • Las competiciones comenzarán en enero. La organización informará del calendario con tiempo suficiente de antelación.
  • El alumno deberá llevar el uniforme tanto antes como después del partido. Cualquier alumno que no cumpla esta norma podrá ser sancionado tal y como indica la normativa del centro respecto a la uniformidad.


NORMAS DE LAS COMPETICIONES
o    Profesores responsables: Miguel Ayén, José Vicente Bernabeu, Víctor Martín.
o    Los partidos se jugarán en la pista exterior de fútbol sala a excepción de los partidos que se indiquen que se jugarán en el pabellón.
o    Los partidos son de 18 minutos. Comienzan a las 09:55. PUNTUALIDAD. Si al acabar el recreo, el partido no hubiera finalizado, éste se dará por concluido. En cualquier caso, el árbitro manda y señalará el final del partido.
o    En caso de empate NO se lanzarán penaltis y cada equipo conseguirá un punto. En caso de victoria el equipo ganador conseguirá 3 puntos.
o    Cada equipo deberá llevar dos uniformes de color diferente. Caso de confusión entre los equipos, se echará a suerte el equipo que debe cambiar su camiseta.
o    Al finalizar el partido, los jugadores deberán asearse y cambiarse en los aseos rápidamente para llegar a clase puntuales. A las 10:15 todos debemos estar en clase.
o    El alumno deberá llevar el uniforme tanto antes como después del partido. Cualquier alumno que no cumpla esta norma podrá ser sancionado tal y como indica la normativa del centro respecto a la uniformidad.
  • Los árbitros serán los profesores José Vicente B. (Valenciano) y Víctor (Música) o en caso de no poder estos, la persona asignada por ellos. El balón lo llevará al campo el árbitro encargado del partido.
  • Se respetará al máximo las decisiones de los árbitros. Un jugador que incumpla esta norma abandonará la competición. O aprendemos los valores de la competición (respeto, colaboración, compromiso, superación, aprender a ganar y a perder, comprender que si yo me equivoco y fallo, los demás también lo pueden hacer...) o no podremos competir. De igual manera se respetará al rival y a los compañeros.
  • En caso de no poderse usar la pista por lluvia los profesores responsables darán autorización para ir al pabellón a disputar el partido o decidirán posponerlo a otro día.
  • Las finales serán a partir de las 9:10 de la mañana el día de la celebración de la fiesta de la Congregación. Los partidos serán de 20 minutos.
  • El público se situará por detrás de la valla de la pista. El árbitro puede no dar inicio al partido hasta que así sea.
  • El público respetará a los jugadores. Caso de falta de respeto de alguna persona se le podrá sancionar expulsándolo del Torneo así como con el reglamento de convivencia del Centro


INSCRIPCIONES
  • Último día de inscripción el 19 de diciembre. Para formalizar la inscripción deberás rellenar el formulario que aparece pinchando aquí.
  • En un periodo máximo de 3 días una vez realizada tu inscripción aparecerá tu equipo/nombre en la página de equipos inscritos (http://semanacarmelita.blogspot.com.es/p/equipos-inscritos.html)"
  • Para cada inscripción deberá aparecer detallado el nombre del alumno la clase a la que pertenece.
  • Sólo podrán participar en la competición los alumnos INSCRITOS en la hoja de inscripción. No se podrá incluir a ningún alumno tras el inicio de la competición bajo ningún concepto. Caso de incumplir esta norma, el equipo será descalificado de la competición.
  • En caso de cometer algún error o querer modificar los datos enviados en una primera inscripción, se deberá enviar un correo electrónico indicando el nombre del equipo, deporte y los cambios que se quieren realizar al correo vmlc8015@gmail.com
  • Para cualquier duda consultar a Víctor López (E.F.) vmlc8015@gmail.com.